sábado, 19 de julio de 2008

CONOCER A: " LOS QUE NOS MANDAN"

AMARO

NOMBRE Y APELLIDOS:

Juan Luis Amaro Rodríguez.

¿DÓNDE NACISTES?:

En Sevilla, Agosto del 64.

ZONA DONDE VIVES:

En Camas.

¿DE QUE HERMANDADES ERES HERMANO?:

Sol, Baratillo, Silencio, Bofetá, S.Buenaventura y Madre de Dios del Rosario (Patrona de Capataces y Costaleros).

¿DESDE CUANDO DEL SOL?:

Desde sus inicios en el Barrio del Plantinar, por ello estoy viviendo con mucha intensidad y de una manera especial los momentos que en estos días vive nuestra HERMANDAD.

¿DE QUE HERMANDADES HAS FORMADO PARTE DEL EQUIPO DE CAPATACES? (CONTRAGUIA, LISTERO, CAPATAZ):

Soy el 2º Capataz de La Piedad del Baratillo desde el año1987.

¿ERES O HAS SIDO COSTALERO?:¿EN QUE HERMANDADES HAS SALIDO DE COSTALERO?:

Soy Costalero y lo seré siempre porque pienso que el costalero de verdad, se siente costalero toda la vida… aunque uno no se meta debajo. He pertenecido a las Cuadrillas de Costaleros del Sol, Baratillo, El Silencio, Bofetá, S.Buenaventura, Los Servitas y el Valle.

COSTALERO O CAPATAZ.:

Creo que se me ve venir yo pertenezco al mundo del Costal…Los buenos Capataces se hacen en las Trabajaderas.

¿QUÉ MARCHA TE GUSTA MÁS DE ACOMPAÑAMIENTO A CRISTOS Y MISTERIOS?:

Cualquiera de Las Cigarreras.

¿Y A VIRGEN?

Amargura, V. del Valle , Caridad del Guadalquivir

BANDA QUE MÁS TE GUSTA.

Tejera y El Carmen de Salteras.

¿QUÉ PASO TE GUSTA MÁS? (POR ESTÉTICA)

Prendimiento.

PARA TI, ¿CUÁL ES EL PASO QUE MEJOR ANDA?

El Herodes.

¿Y EL CAPATAZ QUE MEJOR MANDA?

La Familia Villanueva.

¿CAPA O ESPARTO?

Depende del momento….

HERMANDAD DE REFERENCIA.

En estos momentos, sin pensarlo, mi Hermandad del Sol, sin olvidar en la que me hice como cofrade, El Baratillo.

UNA HERMANDAD, UN PASO Y UN LUGAR PARA DISFRUTAR.

Sin dudarlo El Sol, La Piedad del Baratillo, la calle Arfe.

UN PERSONAJE COFRADE.

Joaquín Delgado Roig.

UN MOMENTO PARA EXPLICAR A UN FORÁNEO QUE ES LA SEMANA SANTA.

Te dejo varios, porque nuestra Semana Santa no se puede resumir en uno solo: Besamanos del Gran Poder, la Piedad en la calle Adriano, la Virgen de los Estudiantes en la revirá de Arfe con la marcha Caridad del Guadalquivir, La Macarena en la calle Feria, La Mortaja en la Alfalfa y el Silencio por cualquier sitio….

UN BAR.

Bodeguita Virgen de los Reyes (C/ Arfe).

UNA BEBIDA Y UNA TAPA.

Tinto con gaseosa y montaito de Melva.

Y AHORA LA DIFÍCIL:
¿PARA CUANDO EL SOL A LA CATEDRAL?:

Yo digo como diría mi madre…: “ Cuando Dios Quiera”, pero te tengo que confesar que ver pasar por la puerta de mi casa a los nazarenos de verde ruán supuso un sueño echo realidad y una sensación difícil de describir, por eso nuestra inminente entrada en la” Nómina” ha de suponer para todos los Hermanos un hito sin parangón para nuestra Hermandad, pero no ha de convertirse en nuestra única meta que tiene que seguir siendo: SOL, SOL, SOL… Y PLANTINAR, PLANTINAR, PLANTINAR.