lunes, 21 de julio de 2008

CONOCER A: " LOS QUE NOS MANDAN"

LUISMI

NOMBRE Y APELLIDOS:
Luís Miguel Sánchez Fajardo

¿DÓNDE NACISTES?:
En esta bella ciudad Mariana en la década de los 70.

ZONA DONDE VIVES :

En el centro

¿DE QUE HERMANDADES ERES HERMANO?:

De la Macarena, de los Panaderos, de San Isidoro, del Sol, de mi Virgencita de Belén de la calle Calatrava, de la Pastora de San Antonio, de la Salud de San Isidoro, de las Mercedes de la Puerta Real y de Madre de Dios del Rosario (patrona de Capataces y Costaleros).

¿DESDE CUANDO DEL SOL?:

Desde hace dos años.

¿DE QUE HERMANDADES HAS FORMADO PARTE DEL EQUIPO DE CAPATACES? (CONTRAGUIA, LISTERO, CAPATAZ):

He salido de capataz en la salida extraordinaria de la Virgen del Tránsito del Pozo Santo, en la hermandad de San Isidoro, en la hermandad de Santiago Apóstol de Aznalcázar , en el palio de la Virgen de la Humildad del Polígono San Pablo y de contraguía en la Virgen de Regla de los Panaderos, la Virgen de Belén de la calle Calatrava, la Virgen de Guadalupe de las Misericordias, la Salud de San Isidoro y la Pastora de San Antonio, alternando en el martillo en casi todas ellas.

¿ERES O HAS SIDO COSTALERO?

El costalero no se hace, se nace y yo nací costalero.

¿EN QUE HERMANDADES HAS SALIDO DE COSTALERO?:

Siendo sólo un niño, allá por el año 1985, empecé en el palio de la Virgen del Amor de la que actualmente es la Hermandad de penitencia de Pino Montano (cuando los pasos tenían las alturas cambiadas y los grandes íbamos en la virgen) saliendo como titular un crucificado de papel encolado y policromado que ejecutó un profesor del colegio de donde salía, pasándonos cuando se estrenó la imagen de Jesús Cautivo al paso de cristo por razones obvias de altura, al año siguiente salí en la Virgen de Belén de la calle Calatrava estando varios años hasta su primera extinción, estrenándome en Semana Santa en el paso del Duelo del Santo Entierro con 16 años; con 17 años entro a formar parte de la cuadrilla de mi Cristo de la Sentencia en la que sigo en la actualidad llevando trabajados más de 20 años.
A principios de los años 90 trabajo durante varios años, y hasta que bajan la altura de los costaleros, en el paso de María Auxiliadora de las Salesianas y a finales de los 90 salgo en el paso de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de San Isidoro.
Tengo la suerte de haber trabajado los dos Santo Entierros Magnos que se han sucedido en mi vida, el del año 1992 en el paso del Prendimiento de los Panaderos y el del 2004 en el paso de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de San Isidoro.
En el año 2005 trabajo en el paso de la Virgen del Rosario de la Macarena en la vuelta de la catedral con motivo del pregón de las glorias y comienzo mi etapa como costalero del Sol en el año 2007 gracias a mi buen amigo y compañero José Manuel Palomo.

COSTALERO O CAPATAZ:

Ya os comenté antes que nací costalero y costalero moriré, aunque siempre he soñado con ser capataz y gracias a Dios lo he conseguido.

¿QUÉ MARCHA TE GUSTA MÁS DE ACOMPAÑAMIENTO A CRISTOS Y MISTERIOS?:

Es difícil decidirse por una pero me quedo con Bendición de la Banda del Sol, es de las marchas que te gustan trabajar bajo los pasos porque dan “pellizcos” al que las escucha.

¿Y A VIRGEN?:

Sigue siendo difícil pero cuando suena Caridad del Guadalquivir de Paco Lola afloran en mi interior muchos sentimientos inexplicables.

BANDA QUE MÁS TE GUSTA:

Las Cigarreras.

¿QUÉ PASO TE GUSTA MÁS? (POR ESTETICA):

Santa Marta.

PARA TI, ¿CUÁL ES EL PASO QUE MEJOR ANDA?:

Con música el del Cristo de la Sentencia y sin música el de San Isidoro.

¿Y EL CAPATAZ QUE MEJOR MANDA?:

Su currículum lo avala, es el capataz que más pasos manda no sólo en Sevilla sino que también en la provincia, es el que lleva por Sevilla a la madre de Dios y creo que todos lo conocemos es
D. Antonio Santiago Muñoz.

¿CAPA O ESPARTO?:

Pertenezco a hermandades de ambos estilos y sólo puedo decir que de capa el Miércoles Santo y La Madrugá y de cola el Viernes Santo y el Sábado Santo (ruán verde).

HERMANDAD DE REFERENCIA:

La Macarena.

UNA HERMANDAD, UN PASO Y UN LUGAR PARA DISFRUTAR:

La Macarena, el del Cristo de la Sentencia en el convento de Santa Ángela un Viernes Santo por la mañana, ya se que se me ve el plumero pero es que es un pasaje irrepetible.

UN PERSONAJE COFRADE:

José Manuel Bonilla Cornejo (sin "ojana", es que es el padre del Sol)

UN MOMENTO PARA EXPLICAR A UN FORANEO QUE ES LA SEMANA SANTA.

Las lagrimas de la gente cuando pasa por delante la Macarena.

UN BAR:

Como me gustan tela, el Rinconcillo y la Fresquita.

UNA BEBIDA Y UNA TAPA:

Un botellín bien fresquito y las pavías de bacalao, ¿qué hambre, no?

Y AHORA LA DIFICIL:
¿PARA CUANDO EL SOL A LA CATEDRAL?:

Con el magnífico trabajo que se está realizando y tras conocer las ilusiones que tenemos los que estamos ahí el año que viene sin dudas.
Un saludo y ¡AL CIELO CON ÉL!.