jueves, 7 de agosto de 2008

CONOCER A: " LOS QUE NOS MANDAN"

EDUARDO


NOMBRE Y APELLIDOS:

Eduardo Truán Herrero

¿DÓNDE NACISTES?

En el Sevillanísimo Barrio de Los Remedios

ZONA DONDE VIVES.

En otro muy Sevillano Barrio de Heliópolis

¿DE QUE HERMANDADES ERES HERMANO?

Soy Hermano de las Hermandades de la Penas de San Vicente (Familia), el Silencio (Propia), Sol (familia política y propia), Cristo de la Misión de Heliópolis ( mi otro Barrio)

¿DESDE CUANDO DEL SOL?

Desde hace 16 años he estado ayudando a un grupo de amigos que tenían la sana locura de organizar una Hermandad en el Barrio del Plantinar, pero no me hice hermano hasta hace unos 5 o 6 años, pues al salir de costalero pedí que me hicieran la papeleta de sitio y me dijeron que si no era hermano no podían hacérmela, así que se lo pedí al hermano mayor y me rellenaron la solicitud de hermano y tengo esa papeleta guardada con todas las demás.

¿DE QUE HERMANDADES HAS FORMADO PARTE DEL EQUIPO DE CAPATACES? (CONTRAGUIA, LISTERO, CAPATAZ)

Sólo he sido capataz como la mayoría de los cofrades, es decir, en los inicios de chico en la cruz de mayo del barrio.

¿ERES O HAS SIDO COSTALERO?

Soy costalero, mejor o peor, pero lo soy y estoy orgulloso de serlo. Esto no quita, que volveré a mis orígenes, es decir, ser Nazareno de mis Hermandades.

¿EN QUE HERMANDADES HAS SALIDO DE COSTALERO?

Costalero propiamente dicho:
Paso de Cristo Resucitado, Paso de Cristo Amargura, Paso Cristo de las Penas, Paso Cristo Siete Palabras, Paso de Cristo Lanzada, Paso de Cristo del Buen Fin, Paso de Cristo del Valle, Paso de Cristo de Monserrat, Paso de Cristo de la Carretería, Paso de Palio de la Candelaría, Paso de Palio del Buen Fin, Paso de Palio del Silencio, Paso del Duelo del Santo Entierro y Misión del Claret.. Así como algunas salidas a Pueblos de la Provincia, como Dos Hermanas, el Arahal, Castilleja, Alcalá de Guadaira, etc..
Y ...... Nuestra Señora del Sol y el Varón de Dolores.

COSTALERO O CAPATAZ.

Soy y seré costalero, pero eso no quita que si la Hermandad me lo pide, o me lo piden, en este caso, unos grandes amigos voy donde haga falta. Además, no puedo negar que me hace muchísima ilusión esta nueva aventura en mi vida, pues es un paso adelante en algo que no creía que fuera a dar nunca.

¿QUÉ MARCHA TE GUSTA MÁS DE ACOMPAÑAMIENTO A CRISTOS Y MISTERIOS?

Depende del Cristo y Depende del Misterio. Pero podemos decir: “Presentado a Sevilla” Misterio de San Benito, “Silencio Blanco” Herodes, “Bendición” Varón de Dolores, “Orando en Montesión” Montesión, “Cristo de San Julian” Hiniesta, estc..

¿Y A VIRGEN?

Como en Cristo, depende del paso de Palio, pero podemos decir: “Amarguras” la Amargura y La Concepción en el Andén, “Dulce Nombre” Dulce Nombre, “Madrugá” y “ a ti Manuel”el Sol, “Tus Dolores Son mis Penas y Jesús de las Penas” Sol y Penas, “Aniversario” “Macarena” Pasa la Macarena” Macarena,etc..

BANDA QUE MÁS TE GUSTA.

Como en los pasos, suelo ser clásico y las bandas que me gustan son: Tejera, Banda del Sol Cornetas, Y Virgen de los reyes agrupación

¿QUÉ PASO TE GUSTA MÁS? (POR ESTETICA)

En Nazarenos, Penas ( los dos) y Gran Poder, En Cristos, San Julian y Amor, En Misterios Herodes, y en Palios, Hay tres Penas, Macarena y La Concepción.

PARA TI, ¿CUÁL ES EL PASO QUE MEJOR ANDA?

Todo aquel cuya cuadrilla sepa lo que hace y lo haga con corazón, pues de gustos está el libro abierto, y hay cosas que aunque no gusten no significa que no se esté haciendo con corazón y si la Hermandad y el Capataz lo permiten no debe de criticarlo nadie. En otras palabras, el andar clásico de los pasos, racheao y de frente.

¿Y EL CAPATAZ QUE MEJOR MANDA?

En la Actualidad sin duda Antonio Santiago, aunque también me gusta mandando Fernando Fernández Goncer.Y J. Manuel Palomo,(No es peloteo).

¿CAPA O ESPARTO?

Por supuesto esparto, ya que es la señal del Nazareno , y sobre todo de Ruan Negro o Verde.

HERMANDAD DE REFERENCIA.

Mis Inicios fueron Las Penas y el Silencio.

UNA HERMANDAD, UN PASO Y UN LUGAR PARA DISFRUTAR.

Hay tantos Momentos que no sé, pero me quedo con el dulce Nombre de Vuelta desde el andén hasta la calle Jesús del Gran Poder. Estos últimos años ha sido un compendio de saber andar y una música bien elegida de corte clásico, que merece la pena verlo. Aunque, espero vivir un momento muy especial muy pronto.

UN PERSONAJE COFRADE.

Juan Carrero Rodríguez(Que en Paz Descanse), pues a pesar de todas las discrepancias que pudiéramos tener, fue el que me abrió los ojos a las cofradías.

UN MOMENTO PARA EXPLICAR A UN FORANEO QUE ES LA SEMANA SANTA.

Yo diría 2, Uno las cofradías de la Madrugá en la Catedral delante del Santísimo, y después las cofradías de capa en sus Barrios.

UN BAR.

Tremendo, Rinconcillo y Albores

UNA BEBIDA Y UNA TAPA.

Cerveza Cruz-Campo Bien Fresquita, con unos buenos chicharrones, aunque no desprecio ni una buena Torrija, ni un Buñuelo, ni cualquier comida Cuaresmal.

Y AHORA LA DIFICIL:
¿PARA CUANDO EL SOL A LA CATEDRAL?

Espero que este nuevo año se puede realizar ese sueño de esos grandes amigos que me hicieron acercarme a esta gran Hermandad, y a su vez, se pueda cumplir esos momentos especiales que comentaba.