sábado, 20 de septiembre de 2008

PARA EL RECUERDO

De nuevo, Paco Carlos, nos manda una foto para el recuerdo, y nuestro hermano Julio S.G., nos da algunos datos que no recordabamos.

En ella podemos ver a algunos hermanos, pero con algunos años menos, como el mismo Julio, en aquel entonces Hermano Mayor, Alejando Rojas Marcos, Javier Parrado, Juani Buendia, Elena , Alberto, Juan Pablo, los Dela.........
.

El Sr. cura Párroco que Bendijo la Casa Hermandad de la Plaza de Aljarafe, fue el R,P.D. Manuel Olmos Civantos, párroco de San Antonio, (Hermandad de Torreblanca), fue este párroco el elegido, por su gran interés y apoyo a la Hermandad del Sol y el año que sucedió tal acontecimiento fue cuando La hermandad, en el último Cabildo General, en octubre de 1.998, acomete el cambio de Casa Hermandad que se produce el día 31 de enero de 1.999, en el mismo barrio del Plantinar, junto a la Parroquia de San Diego de Alcalá.

La Casa radica en lo que hasta esa misma fecha se denomina Plaza del Aljarafe, donde estaba el Colegio Aljalema, y que por la petición de los vecinos, por medio de la Asociación de Vecinos “Mulhacen”, al Ayuntamiento sevillano, y tras tres años de insistencia se pasa a llamar desde el 28 de enero de 1.999, Calle Virgen del Sol”.


Datos facilitados por N.H.D. Julio Sanz.