martes, 25 de noviembre de 2008

VERDADERAMENTE IMPRESIONANTE.

No voy a dar mi opinión, ya que no soy el más idóneo para comentar lo que vivimos el pasado sábado en la Plaza del Triunfo, se me vería el "plumero". (nunca mejor dicho)
Nuestra Banda de Cornetas y Tambores, estrenó en la noche de Santa Cecilia en el Concierto Homenaje a la Patrona de los Músicos, una adaptación de una de las siete versiones que hay en la actualidad del Adagio en Sol Menor de Tomasso Albinoni para cornetas y tambores, adaptada por la dirección musical compuesta por Juan Manuel Fernández Carranza e Israel Jiménez Chozas.
El «Adagio de Albinoni» está basado en un fragmento de un manuscrito hallado tras la 2a Guerra Mundial por el musicólogo italiano Remo Giazotto, que estaba completando la biografía y el listado de las obras del composito Tomasso Albinoni.
Con las apenas 6 líneas de la melodía y la línea del bajo que quedaban en el manuscrito, Giazotto «reconstruyó» el Adagio, que era probablemente el movimiento lento de una Sonata a Trío, y añadió también un órgano por parecerle que la pieza estaba pensada para ser tocada en una iglesia.
Además, nuestra querida Banda del Sol, interpretó las composiciones, “Divina Misericordia” dedicada a nuestro Titular, “Esperanza de un Barrio” dedicada a la Hermandad del Cerro y a todo su barrio.

En fin, la plaza hasta la bandera, varias veces aclamada y aplaudida, y un solo que me recordó el pasado Sábado de Pasión.
Un verdadero lujazo.
Enhorabuena SoLeros.