miércoles, 21 de enero de 2009

EL COSTALERO DEL AYER POR ERNESTO SANGUINO.

Antes que nada quiero pedir disculpas, por el retaso de la publicación de este evento, pero por problemas técnicos, en la tarjeta de memoria de la cámara, solucionado por Eduardo “mi cuñao”, no lo he podido colgar hasta ahora.
El día pasado 12 de Diciembre y organizado por el equipo de capataces y costaleros de la Hermandad del Sol, en la Casa Hermandad,


N.H.D. Ernesto Sanguino Gómez (Capataz),

realizo una impresionante y educativa conferencia, con el titulo:

“El Costalero del Ayer"

Historia de los costaleros de Sevilla, sus comienzos, su importancia en la Semana Santa, los problemas y los cambios, los profesionales y los hermanos, todo un repaso a la vida del costalero sevillano.
Más de uno entendió con esta charla, el porqué de muchas cosas que hoy en día vemos reflejado en el mundo de la trabajadera, buenas y malas.
Y bajo mi corta vida “costaleril” (16 años), más de un costalero y sobre todo capataz, debería de buscarse un huequecito en su agenda, y en cuanto se entere de que Ernesto, vuelva a dar esta conferencia, no perdérsela.
La presentación estuvo a cargo de nuestro Teniente Hermano Mayor José Martín Montes Palma, que junto a Ernesto, los dos de la época de la Hermandad en los Remedios, nos dieron un emotivo repaso a la historia de Nuestra Hermandad de aquellos años, y al terminar y tras un agradabilísimo coloquio, le hizo entrega de un presente, nuestro capataz Manolo Sidez, que junto a Sanguino, fueron los capataces de la primera procesión de la Virgen del Sol, en el Plantinar en 1991.
Gracias Hermano Ernesto.