viernes, 3 de abril de 2009

DAR PARA RECIBIR.

En la tarde de ayer 2 de Abril, se fundieron las velas por los Donantes de Organos en Nuestra Hermandad del Sol.
Se realizó un sencillo pero emotivo acto, en el que se colocaron dos codales, uno en cada paso, con el lema "DAR PARA RECIBIR" con el que nuestra Corporación, al igual que el pasado año, continúa la campaña para la concienciación de la necesidad de Donar Organos para Salvar Vidas.
En el mismo estuvieron, además del Hermano Mayor y Junta de Gobierno, nuestro Director Espiritual D. Geraldino Pérez Chávez, el Coordinador de Trasplantes de Órganos y alma mater de ésta campaña D. José Pérez Bernal, nuestra querida vecina trasplantada Eva Pérez Bench, José Antonio Lopez Castañeda costalero de San Gonzalo y donante en vida de un riñon a una amiga, José Juan y María José donantes de los órganos de su hijo fallecido, Emilio Díaz Cantelar autor del Cartel de Semana Santa de 2008 con un mensaje para los donantes y su esposa trasplantada, todos ofrecieron su testimonio.
Fue un acto muy especial que sirvió además para preparar el tarjetero de Santa María Magdalena en donde se introdujeron los nombres de los difuntos de nuestra Hermandad y Feligresía que de ésta manera nos acompañarán en la Estación de Penitencia del próximo Sábado de Pasión.
Igualmente, y por primera vez se pudo contemplar en el paso de palio el Misterio de la Sagrada Conversación tal y como lo podremos ver el próximo 4 de Abril siendo de ésta manera su Presentación Oficial.
Una tarde intensa y emotiva que sirvió de verdadera preparación ante nuestra próxima Estación de Penitencia.

Normalmente estoy detras de la cámara, pero como delegado de la primera cuadrilla de costaleros que se hizo Donantes de Organos en Sevilla, me permití la licencia de pedirles a D. José Perez Bernal y a José Antonio, en tener el honor de posar con ellos, ya que para nosotros los costaleros del Sol, son verdaderos ejemplos a seguir.