viernes, 5 de junio de 2009

NOTA "A LOS HERMANOS" EN LA WEB DE LA HERMANDAD.

Los Hermanos de la Fervorosa y Mariana Hermandad de Nuestra Señora del Sol, reunidos en Cabildo General Extraordinario celebrado hoy 4 de Junio de 2009, ha tomado conocimiento, respaldado y autorizado, las gestiones realizadas por la Junta de Gobierno para la construcción que les permitirá efectuar su Estación de Penitencia desde un recinto digno y adecuado, conforme se les ha demandado desde el Consejo General de Hermandades y Cofradías para poder de ésta manera, hacer efectiva su incorporación a la nómina de las Hermandades que la realizan la Estación de Penitencia a la S.I.C. en la tarde del Sábado Santo.

En tal sentido, se han atado todos los cabos para que la entidad financiera Caja Badajoz habilite un crédito, que sería avalado personalmente por un determinado número de hermanos, y que permitirá hacer realidad estas dependencias, cuya construcción se realizaría en poco más de tres meses. Pero esto requiere por parte de la Hermandad un respaldo económico suficiente que actualmente sólo se podría garantizar sumando a los propios, los ingresos correspondientes a la subvención que reciben las hermandades que hacen Estación de Penitencia a la Catedral, ya que por desgracia, tras muchos meses de denodado trabajo en solitario, no hemos obtenido ningún otro tipo de ayuda ni colaboración.

A partir de este momento, la Hermandad se considera preparada y dispuesta para su definitiva incorporación a la nómina del Sábado Santo, entendiendo que el cumplimiento completo de los requisitos comprometidos en su día, ya sólo dependen de la voluntad de la Junta Superior del Consejo, de las Hermandades del día, del Pleno de las Hermandades de Penitencia y de la Autoridad Eclesiástica, a los que trasladará todos los pormenores de la gestión para que den su autorización de forma que, a la mayor brevedad, pudieran iniciarse las obras.

La Hermandad se encomienda, de este modo, a las manifestaciones efectuadas en su día por D. Adolfo Arenas, Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, y apela a su comprensión y la cooperación de las Hermandades de Penitencia para que dicho Consejo articule los pasos necesarios para hacer realidad éste sueño de forma inminente porque sólo así y tras el respaldo del Cabildo General Extraordinario a la Junta de Gobierno, la entidad bancaria tendría más garantías para el préstamo que vamos a solicitar.


Hermandad de Nuestra Señora del Sol

Junta de Gobierno