lunes, 4 de enero de 2010

SE INICIÓ LA OBRA DE LA CAPILLA.

CONSTRUCCIÓN DE LA CAPILLA DE LA
HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL SOL.

Inicio de la Obra - 4 de Enero de 2010

A las 8 de la mañana del 4 de enero de 2010 se comenzó la Obra de la Capilla de la Hermandad de Nuestra Señora del Sol. Un día de felicidad para nuestra Corporación que ve de ésta manera como sus esfuerzos empiezan a dar los primeros frutos. Un grupo de hermanos estaban allí para atestiguarlo y a ellos se les unieron otros hermanos que se acercaron para ver la buena nueva, costaleros, nazarenos, capataces, en fin, hermanos todos que se abrazaron llenos de gozo ante un futuro que comienza poco a poco a vislumbrarse en el horizonte.

Previamente, el día 22 de Diciembre de 2009 ya habían comenzado los preparativos en los talleres de la empresa constructora con la realización de las estructuras necesarias, algo que hará que la obra discurra con mayor celeridad.

Enhorabuena a todos los hermanos del Sol.

Comienza el Hormigonado - 8 de Enero de 2010

El viernes 8 de enero de 2010 se comenzó el hormigonado de los cimientos de la Capilla de la Hermandad de Nuestra Señora del Sol una vez terminado los trabajos previos y colocada la ferralla en la zona de cimentación.
Podemos observar en las fotos como están preparados los pilotes para comenzar a subir las vigas principales de las construcción. Un paso más con la celeridad adecuada para cumplir con los plazos.
Colocación solera y pilares - 15, 18 y 19 de Enero de 2010
El viernes 15 de enero de 2010 se terminó de preparar la solera con lo que todo el proceso de cimentación quedaba concluido. Se pueden observar las arquetas y las bases de los pilares.
El lunes 18 de enero de 2010 se inició el proceso de colocación de los pilares metálicos que soportarán la capilla. Con la ayuda de un camión grúa y un grupo eléctrico se comenzó a colocar y soldar dichos pilares. Nuestro Teniente Hermano Mayor y nuestro auxiliar de priostía fueron testigos.
El martes 19 de enero de 2010 pudimos observar como finalizaba la colocación de los pilares y, con los bloques de hormigón ya en la obra, comenzaba el replanteamiento para comenzar su colocación y poder levantar los muros.
Seguimos en plazo y a velocidad de crucero para tener lista nuestra capilla en tiempo y forma.

Comienzan a levantarse los muros - 22 de Enero de 2010

El viernes 22 de enero de 2010 se comenzaron a levantar los muros de la Capilla.

Toda la estructura montada - 29 de Enero de 2010

El viernes 29 de enero de 2010 pudimos comprobar como estaba montada al completo toda la estructura de la Capilla. La próxima semana se cerrará el techo y finalizarán los muros. De ésta manera se terminará de cerrar completamente la obra.

Techo instalado - 5 de Febrero de 2010

Durante la semana del 1 al 5 de Febrero la Capilla ha crecido de manera considerable. Ha crecido el cerramiento de la misma y se ha colocado el techo. El día 5 de Febrero se ha colocado todo el techo, las fotos son del mediodía con la colocación del mismo pero por la tarde se ha terminado su instalación.