viernes, 26 de marzo de 2010

CODALES DE VIDA.

En la tarde noche de ayer nuestra Hermandad del Sol, y por tercer año consecutivo realizó un sencillo pero emotivo Acto en el que se colocarán dos codales, uno en cada paso, con el lema "DAR PARA RECIBIR" que ha pintado a mano nuestro hermano Vicente Javier Pappalardo Ruiz y con el que nuestra Corporación continúa y colabora cada año con la campaña para la concienciación de la necesidad de DAR Órganos PARA RECIBIR Vida.
Además, como novedad se presentaron los 4 cirios que iniciarán la Cofradía el próximo Sábado Santo y que también llevarán motivos pintados a mano por nuestro Director Artístico, José Manuel Bonilla Cornejo y que están especialmente dedicados a los Donantes de Órganos.
Igualmente, y al igual que el pasado año, en el tarjetero de Santa María Magdalena se introducirá un pergamino con los nombres de nuestros Hermanos y Feligreses, ancianos y Hermanas que igualmente fallecieron en la Congregación del Pozo Santo, además de los nombres de los donantes de órganos fallecidos, de ésta manera, nos acompañarán en la Estación de Penitencia del próximo Sábado Santo.
En dicho acto estuvieron, además de nuestro Párroco y Director Espiritual, el Hermano Mayor y Junta de Gobierno, el Coordinador de Trasplantes de Órganos y alma mater de ésta campaña D. José Pérez Bernal, que vino acompañado por donantes y familiares que ofrecieron su testimonio a todos los presentes. Entre ellos estuvo Susana Herrera presentadora de Testigos Hoy, programa religioso de Canal Sur Televisión, que donó los órganos de su hijo José Andrés y Manuel Muñoz Sánchez que donó a 8 niños todos los órganos de su hijo David, Carlos, un niño, de seis años, trasplantado desde hace 3.
La saetera Pili del Castillo nos interpretó, con su voz prodigiosa, una saeta dedicada a los trasplantes, ya que en primera persona, ha sabido lo que es recibir un órgano para dar gracias a la vida.
Y como no podía ser menos, D. Geraldino, nuestro Director Espiritual, cerró el acto con unas palabras muy emotivas, dedicadas tanto a lo que han DADO ORGANOS, como a los que han Recibido Vida.
El lado triste de esta jornada fué que esa misma noche, nuestro Hermano Rafa, costalero del Varón de Dolores, daba el último adiós a su suegro, que fallecía tras una larga enfermedad esperando un riñón que aunque llegaba a tiempo, su corazón no quiso esperar. Lucía, Rafa y Rafaelito, de todo corazón, y de todos vuestros hermanos costaleros del Sol, nuestro más sentido pésame. Vaya por su alma este emotivo acto.