lunes, 15 de marzo de 2010

SALE EL SOL. FERNANDO CARRASCO.


Sale el Sol



FERNANDO CARRASCO

He preferido esperar a que se calmasen los ánimos y las alegrías tanto tiempo contenidos. He dejado pasar las semanas después de la euforia vivida el pasado día 20 de febrero. Me he dedicado a ver cómo se desarrollaba la noticia. Si bien lo he hecho desde la posición de periodista, debajo de ésta esperaba la de cofrade, la de persona que conoce el devenir de una corporación que ha vivido distintas sedes, en ocasiones de manera incomprensible y que, por fin, ve salir el sol de la justicia.
Nada es fácil en la vida. Para conseguir una meta, en cualquier faceta, hay que luchar sobremanera y, muchas veces, te encuentras con que lo realizado no sirve de nada. Y eso le ha pasado muchas veces a ellos. De un lado para otro, sabiéndose olvidados, apartados si se me permite la expresión, sin saber a qué carta quedarse e incluso sin que desde las propias instituciones cofrades supiesen dónde enmarcarlos, dónde ubicarlos.
Pero la fe, y las devociones, mueven montañas. Por eso este grupo de hermanos siguió con ahínco luchando por lo que creían les correspondía; integrándose en un barrio a pesar de que en la parroquia no les dejasen estar; haciendo de su pequeño oratorio la Casa de Dios; incrustándose de tal forma en las raíces de El Plantinar que son uno más de sus vecinos. Y volcándose en la acción social, en la ayuda al necesitado; y dando testimonio de fe, de amor a Cristo y a María Santísima. Llovía pero ellos no tenían duda alguna de que acabaría escampando, saliendo el sol. Y todo ello sin hacer ruido, sin una mala cara o respuesta airada que, por otra parte, hubiese sido hasta lógico. No. Ellos no. Ellos eligieron el camino del trabajo, de la formación, de la acción social… de la evangelización.
Han sido muchos años de espera. Pero ha valido la pena. Por eso, quiero que estas líneas sean hoy, sobre todo, homenaje y tributo a quienes han empeñado su juventud y la pusieron al servicio de toda la hermandad, de sus gentes, de su barrio, de la Iglesia Diocesana en definitiva. ¿Lo veis, Eusebio Álvarez-Ossorio, Manuel Esteban, Julio Sanz, José Manuel Bonilla, Francisco Javier Parrado y tantos y tantos otros? Después de la lluvia sale El Sol para Sevilla.


Fuente: abcdesevilla.es

Fotografía: Jirones de azul Editorial.