miércoles, 30 de junio de 2010

25 AÑOS DE LAGRIMAS DE SAN PEDRO.

Otro año más, pero no otro año igual.
En la noche del 28 de Junio que dio paso a la festividad de San Pedro y San Pablo, replicaron de nuevo, todas las campanas de la Giralda y sonaron los Clarines en Sevilla.
Hizo 25 años de aquella primera vez que estos Clarineros de lujo, secaron las Lágrimas de San Pedro por las cuatro caras de la Giralda.
Fue una noche especial al rememorar la recuperación de esa tradición con una Misa para unos pocos, que tuvimos la suerte de vivir este acontecimiento, muy intenso y emotivo, y fue ante la Virgen de los Reyes en la Capilla Real.
¿Cuántas cosas se le habrán pasado a D. Rogelio Gómez por la mente mientras duró la Celebración?
Tras este emocionante Acto, la Banda realizo el singular desfile que los Alabarderos y Clarineros, realizan por las naves de la Catedral, y comienza ese salto en el tiempo al año 1403.
Parece que todo va a ser igual que el año anterior, pero eso no ocurre.
Algún invitado que se queda atónito ante tanto respeto a una tradición que le acaban de explicar, miradas que se pierden en el horizonte oscuro de la noche sevillana que espera el sonido de unos metales que recuerdan a siglos pasados, expectación por lo desconocido, caras de impresión ante ese replique ensordecedor a pocos metros de nuestras cabezas, en fin, toda una vivencia para no olvidar y lo suficientemente penetrante para saborearla y dejarte con la sensación de que ha sabido a poco.
Y al finalizar los toques de clarín, cómo no recordar en estos momentos, el lema que nuestra Banda lleva a gala,


…por Sevilla… siempre.