sábado, 19 de junio de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS.

19 de Junio de 2.010
SOL Y COSTAL, cumple dos años.
Decidí al iniciar este blog que no fuera un diario, sino un tablón virtual para los Costaleros de nuestra Hermandad del Sol y de esta forma no perder el contacto entre nosotros, les trasladé esta idea a nuestros Capataces, me comentaron que les parecía buena idea y lo puse en marcha.Este fue el inicio, pero viendo como se iba desarrollando las comunicaciones tanto con los Hermanos, Amigos y Seguidores en general, aparte de lo anterior, servirá para dar mi opinión e información sobre todo lo que rodea y tiene alguna vinculación con nuestra Hermandad.
Alguna que otra vez ha podido parecer que este no era mi objetivo, pero bien sabe Dios que nunca ha sido esa mi intención.
En alguna que otra ocasión, he estado a punto de dar el cerrojazo, pero gracias a muchos de ustedes, con su aliento y complicidad, me quitaron esta idea de la cabeza y no lo hice, de lo que me alegro profundamente.
Sigo, de momento, porque me apetece, y porque tengo ganas de compartir con todos ustedes mis vivencias, ideas y opiniones en un ámbito 100 % Solero.
Hoy puedo decir que los lectores de Sol y Costal han ido aumentando y eso añade algo de presión, pero bueno, los gajes del oficio.
No es lo mismo escribir cuando nadie te lee, que saber que al otro lado del ordenador, otras personas esperan tus subidas al Blog.
En estos dos años, me he llevado grandes alegrías por los muchos comentarios y emails recibidos, pero también algún que otro disgustillo, al ver que personas de este entorno, a las que yo consideraba de referencia, estaban pendientes de un nuevo post para darle la vuelta.
El blog también me ha permitido conocer personalmente a otros blogueros y con los que uno comparte Fe y cultura cofradiera de muchos lugares de España, mucho intercambio de opiniones y en definitiva la idiosincrasia de este “mundillo” tan complicado de las Hermandades y Cofradías.
Espero que este vuestro Blog siga creciendo en pos de nuestra Hermandad y de todo lo que encierra el nombre SOL, y que con que a una sola persona le sirva para recordar algún que otro momento de esta que algunos dicen corta historia, habrá merecido la pena.
No quiero olvidar el agradecer, sobre todo a los que me rodean, el haber sido alguna que otra vez, muy pesado con el tema del Blog, que aunque parezca que esto de subir fotos y noticias es muy fácil,… para mí no lo termina de ser y me lleva su tiempo.
Quiero también corresponder con un “abrazo virtual”, a todos los que antes he comentado, que siempre me han apoyado cuando quise tirar la toalla y por su puesto a los colaboradores tanto de textos como de fotografías, sobre todo las de la Gran Historia de nuestra Hermandad y en especial al magnífico reportaje que hemos podido entre todos realizar del Primer Sábado Santo y con los que consigo hacer que este Blog tenga la forma y el estilo que tiene.
Y para terminar, evidentemente a tod@s aquell@s que alguna vez han visitado este Blog, que por cierto son cerca de 70.000 visita.
Mientras tanto, y cuando mis obligaciones me lo permitan, seguiré publicando entradas.
Muchas gracias y Felicidades.