miércoles, 8 de septiembre de 2010

CUANDO UN AMIGO Y UN HERMANO SE VÁ.

La Virgen del Sol llora.
Manolo Villegas, ha fallecido.
Hace más de 25 años que conocí a Manolo, a D. Manuel Villegas Quiñones.Es una de esas personas que dejan marca profunda en tu vida, y digo bien “es”, porque al referirme a Manolo, me niego en rotundo en hablar de el en pasado, a mi JEFE, como yo lo he llamado, desde que laboralmente lo fue.
Esta mañana su cuerpo nos ha dejado huérfanos a muchos.
Al principio, nos conocíamos como vecinos del Plantinar, pero llegó nuestra Virgen y formamos parte de esa piña, que a nuestra Madre, siempre le ha gustado verse rodeada.
Me tendió la mano en un proyecto laboral, del que si no hubiera sido por el, no tengo ni idea de mi trayectoria profesional cual hubiera sido.
Junto a el he vivido situaciones y momentos que no se me olvidarán en la vida, fiel a sus ideas, mano dura siempre en su correcta medida, defensor de sus amigos y compañeros, en sus decisiones, nunca vi que le temblara el pulso y pañuelo de lagrimas en muchos momentos.
A mi familia siempre supo llegarnos al corazón, rizando el rizo con ese Sol, que nos regaló por nuestro Enlace Matrimonial y que tenemos sobre el cabecero de nuestra cama.
Cuantas veces escuchamos de su boca, y me refiero a las vacas flacas de nuestra Hermandad, allí en el local de la calle Ulía:
“Que no le falten nunca flores a la Virgen”
Fue Mayordomo de nuestra Hermandad, junto a Javier Parrado, trabajo que realizo mientras que la salud se lo permitió.
Es cierto que aceptamos que todos estamos de paso, pero en el fondo, no es así, y nunca estamos preparados, para despedir a alguien querido.
En fin Sr. Villegas, sigue marcando las pautas, junto a la Madre de Dios y su Bendito Hijo, y como siempre, no dejes nada al azar.
A su Esposa e hijos, les deseo paz.
A sus Familiares, Amigos, a sus más Allegados fuerzas y ánimo para acompañar a esa familia.
Y a ti, a ti Manuel, que sepas que por nuestra parte, creemos firmemente en que la muerte no es la que mata sino el olvido.
Descansa y hasta siempre, Manolo.


Sus restos se encuentran en el
Tanatorio de la SE-30 sala 3.
Responso, mañana día 9 a las 12:15 horas,
en la capilla del Tanatorio y posteriormente,
a las 13:30 horas, será la incineración en el
Cementerio de Alcalá de Guadaira.