domingo, 7 de noviembre de 2010

LA BANDA DEL SOL, A LOS PIES DEL GRAN PODER.

El sábado 6 de noviembre era una fecha especial en el calendario de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol.
Era el día, el cual cumplían XXXV años de su fundación. Y que mejor manera, que celebrarlo dando un concierto delante del Señor de Sevilla.
Pasadas las nueve de la noche un toque de tambor, interrumpía el murmullo que había en la plaza de San Lorenzo, a los sones de la marcha Gran Poder, entraba la banda a la Basílica, pero sólo con los componentes que tocaban las cornetas, los tambores y los bombos.
Tras la interpretación y su posterior colocación en el presbiterio, como sólo esta banda sabe hacer, presento el amigo y compañero, Moisés Ruz Lorenzo, el acto haciendo un recorrido por la historia de la banda, desde sus inicios hasta la actualidad y resaltando la recuperación de las efemérides en esta ciudad como son: las Lágrimas de San Pedro, Los gozos de San Teodomiro (Carmona), Los gozos de la Inmaculada y la Candelá de la O.
Posteriormente, hicieron entrada en la Basílica, los Lanceros acompañando a los clarines para entonar "Retreta" y hacerle una ofrenda de 35 claveles rojos al Gran Poder y luego la banda al completo ya en el presbiterio, interpretaron las marchas: Santa Marta, Madre y Maestra, Como un clavel, Lágrimas de San Lorenzo, Duerme en tu regazo y Bendición.
Se concluyó el acto haciendo entrega la banda un recuerdo a la Hermandad de la Madrugá por permitir celebrar tal efeméride y al presentador del acto.
De igual manera, la hermandad del Gran Poder entrego un recuerdo a la Banda del Sol.

Muchas Felicidades a la Banda del SôL






Texto:
Joaquín Corchero
Fotografías:

Joaquin Corchero, Alberto García Acevedo y Mª Elena Martínez.
Video:
Naco Baratillero
y de nuevo, gracias Amigos de Arte Sacro.