sábado, 30 de abril de 2011

CELEBRACIÓN DE LA DIVINA MISERICORDIA.

Mañana Domingo 1 de Mayo de 2011 a las 12:00 horas en la Parroquia de San Diego de Alcalá tendrá lugar una Misa Solemne oficiada por nuestro Director Espiritual y Párroco, el Rvdo. P. D. Geraldino Pérez Chávez con motivo de la Festividad de la Divina Misericordia, advocación de nuestro titular cristífero.
En la misma, nuestra Hermandad del Sol desea testimoniar un profundo y fraternal agradecimiento a todos nuestros hermanos, y muy especialmente a nuestro cuerpo de nazarenos, monaguillos, acólitos, auxiliares, músicos, costaleros y equipo de capataces y contraguías por el ejemplo que han dado en la reciente Estación de Penitencia de nuestra Hermandad.
Durante la mañana, antes y después de la Misa Solemne, nuestro Sagrado Titular, el Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, estará expuesto a la veneración en el Altar Mayor de su Capilla Sacramental de Ntra. Sra. del Sol.

sábado, 23 de abril de 2011

... Y LLEGÓ EL DÍA. (2.011)

Hace un año colgué el costal.
Nadie me dijo lo que me iba a costar.
Lo colgué porque quise, sí que es verdad, que ya me sentía algo “mayor” para esos menesteres. Incluso hasta última hora y hablo de este año, mi hermano Palomo, me intentó convencer, incluyéndome en el trato de que me quedara con el cuadro que me regalaron como despedida.
La corbata negra, también me la ofreció, pero quien me conoce, sabe que cuando se me mete algo en el coco, es complicado que me vuelva atrás.
No sabía ni me planteaba donde saldría en el 2011, aunque como siempre, esperaba que mi Virgen del Sol, me buscara un sitio donde acompañarla.
Hace 20 años, allá por el año 91, en la primera salida que realizó la Virgen del Sol en el Plantinar, fui abriendo el cortejo, como Fiscal de Cruz o algo parecido, aunque yo lo que hice fue prácticamente todo el tiempo, explicarle a los vecinos que es lo que éramos y porque no estábamos en la Parroquia.
Este año, si Dios quiere, iré en el mismo sitio, abriendo el cortejo de mi Hermandad, acompañando a la Santa Cruz, porque Ella lo ha querido así.
Iré rodeado de un grupito de hermanos, que me he encontrado por sorpresa.
Entre 60 Hermanos y Hermanas, algunos no llegan a los 8 años, aunque la media son las 14 primaveras.
Algunos padres, se han dejado enredar en esta locura, y creo que disfrutan más que sus hijos.
Y qué decir de los papás y mamás que han estado al pié del cañón durante estos meses, casi a diario, “aguantando” nuestras reunioncitas, ….
Que sí, que es lo que estáis pensando, que este año voy como componente de la Banda Varón de Dolores, y que cuando en verano hablaba con Pardiñas, director de la Banda del SoL, en la vida, creía que ese proyecto al que le pusimos tanta ilusión, iba a dar el fruto tan pronto.
Esta Cuaresma, ha sido distinta, muy distinta de a lo que estaba acostumbrado.
Miércoles de Ceniza, ensayo, Viacrucis del Consejo, ensayo, besamanos y besapies, ensayos, de lunes a viernes, ensayos, pero creo, rectifico, sé que ha merecido la pena.
Dentro de un rato, si Dios lo permite, y San Pedro cierra el grifo, realizaré mi estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, junto a mi hija María del Sol en la Banda, y mis dos Elenas delante del Cristo, la chica de monaguilla y la madre, pendiente de que no nos falte de nada, anunciando que nuestra Hermandad, está más viva que nunca.

Queridos Hermanos, buena Estación de Penitencia.

jueves, 21 de abril de 2011

TODOS LOS DATOS PARA NUESTRO SÁBADO SANTO 2.011.

Aquí os dejo el enlace de la Web de nuestra Hermandad para al día de todos los datos referentes al Sabado Santo 2.011.

jueves, 14 de abril de 2011

MISA PREPARATORIA PARA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA.

Mañana Viernes 15 de Abril a las 20:30 horas, se oficiará por primera vez una Eucaristía ante nuestros Amantísimos Titulares en sus Pasos procesionales y que será preparatoria para la Estación de Penitencia. La misma será oficiada por nuestro Director Espiritual y Párroco, el Rvdo. Padre D. Geraldino Pérez Chávez, en la Capilla Sacramental de Ntra. Sra. del Sol. Este año, la Santa Misa, estara dedicada a nuestro Hermano Juanma Martínez, costalero del paso de Nuestra Señora del Sol, que falleció el pasado 20 de Febrero.

Rogamos a todos los Hermanos la asistencia a tan emotivo Acto.

martes, 12 de abril de 2011

DAR PARA RECIBIR 2011.


Os recordamos que mañana Miércoles 13 de Abril a las 20,30 horas se bendecirán las Velas por los Donantes de Órganos en la Hermandad de Nuestra Señora del Sol.

En la Capilla Sacramental de Ntra. Sra. del Sol, se realizará un emotivo Acto en el que se colocarán dos codales, uno en cada paso, con el lema

"DAR PARA RECIBIR"

y con el que nuestra Corporación continúa y colabora cada año con la campaña para la concienciación de la necesidad de DAR Órganos PARA RECIBIR Vida.

Los codales serán entregados por un donante y un trasplantado en cada paso que acompañarán a D. José Pérez Bernal, Adjunto a la Coordinación de Trasplantes de Sevilla.

Igualmente, nos acompañaran numerosos trasplantados y familiares de éstos para arropar un acto que ya se ha convertido en tradicional en nuestra Corporación y que sirve para reafirmar el compromiso de la Hermandad en Defensa de la Vida.

Para terminar el acto la saetera Pili del Castillo, trasplantada de riñón, interpretará sendas saetas a nuestros titulares.

Igualmente, en el tarjetero de Santa María Magdalena se introducirán los nombres de los difuntos de nuestra Hermandad y Feligresía además de los nombres de los donantes de órganos fallecidos y dedicados a todos en general, de ésta manera nos acompañarán en la Estación de Penitencia del próximo Sábado Santo.

Por último, se realizará la Presentación Oficial de los nuevos enseres que la Hermandad estrenará el próximo Sábado Santo.

El estreno fundamental será la Capilla Sacramental de Ntra. Sra. del Sol, un sueño hecho realidad de donde podremos por fin realizar la salida procesional estando totalmente acabada. Igualmente, se presentarán los respiraderos del paso de palio finalizados en su primera fase, y las pastas en realizadas en cuero repujado para nuestro Libro de Reglas donados por la Hermandad Servita, estarán con nosotros una representación de la misma.

Una tarde intensa y emotiva que sirve de preparación ante nuestra próxima Estación de Penitencia.

Os esperamos a todos.

domingo, 10 de abril de 2011

CONCIERTO DE NUESTRA BANDA VARÓN DE DOLORES.

La Banda de Cornetas y Tambores Santo Cristo Varón de Dolores, perteneciente a nuestra Hermandad Sacramental del Sol, ofreció el sabado día 9 de abril un excelente concierto de marchas procesionales de corte clásico, organizado por la Tertulia Cofrade "La Espiga" como uno de los actos de su Exposición de imaginería y orfebrería cofrade.
Mi más sincera enhorabuena a la dirección musical y todos y cada uno de los músicos, por el impresionante esfuerzo que han hecho para llegar en tan poco tiempo a este gran nivel.
Esta nuestra Banda acompañará el proximo Sabado de Pasión a la Cruz de Guia de la Agrupación Parroquial de la Humillación de Camas y a nuestra Santa Cruz el Sábado Santo.

Fotografías de N. H. Carmelo del Valle.



MISA ANTE NUESTROS TITULARES.

El próximo Viernes 15 de Abril a las 20,30 horas, se oficiará por vez primera una Eucaristía ante nuestros Amantísimos Titulares en sus Pasos procesionales y que será preparatoria para la Estación de Penitencia. La misma será oficiada por nuestro Director Espiritual y Párroco, el Rvdo. Padre D. Geraldino Pérez Chávez, en la Capilla Sacramental de Ntra. Sra. del Sol. Ante ésta histórica y anhelada cita os esperamos a todos.

VELAS POR LOS DONANTES DE ÓRGANOS Y PRESENTACIÓN DE ESTRENOS.

El próximo Miércoles 13 de Abril a las 20,30 horas se bendecirán las Velas por los Donantes de Órganos en la Hermandad de Nuestra Señora del Sol. En la Capilla Sacramental de Ntra. Sra. del Sol, se realizará un emotivo Acto en el que se colocarán dos codales, uno en cada paso, con el lema "DAR PARA RECIBIR" y con el que nuestra Corporación continúa y colabora cada año con la campaña para la concienciación de la necesidad de DAR Órganos PARA RECIBIR Vida. Los codales serán entregados por un donante y un trasplantado en cada paso que acompañarán a D. José Pérez Bernal, Adjunto a la Coordinación de Trasplantes de Sevilla. Igualmente, nos acompañaran numerosos trasplantados y familiares de éstos para arropar un acto que ya se ha convertido en tradicional en nuestra Corporación y que sirve para reafirmar el compromiso de la Hermandad en Defensa de la Vida. Para terminar el acto la saetera Pili del Castillo, trasplantada de riñón, interpretará sendas saetas a nuestros titulares. Igualmente, en el tarjetero de Santa María Magdalena se introducirán los nombres de los difuntos de nuestra Hermandad y Feligresía además de los nombres de los donantes de órganos fallecidos y dedicados a todos en general, de ésta manera nos acompañarán en la Estación de Penitencia del próximo Sábado Santo. Por último, se realizará la Presentación Oficial de los nuevos enseres que la Hermandad estrenará el próximo Sábado Santo. El estreno fundamental será la Capilla Sacramental de Ntra. Sra. del Sol, un sueño hecho realidad de donde podremos por fin realizar la salida procesional estando totalmente acabada. Igualmente, se presentarán los respiraderos del paso de palio finalizados en su primera fase, y las pastas en realizadas en cuero repujado para nuestro Libro de Reglas donados por la Hermandad Servita, estarán con nosotros una representación de la misma. Una tarde intensa y emotiva que sirve de preparación ante nuestra próxima Estación de Penitencia. Os esperamos a todos.

jueves, 7 de abril de 2011

VIACRUCIS 2.011.


Día 8 de Abril de 2011 El ejercicio del Viacrucis presidido por la Sagrada Imagen del Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia se realizará el próximo Viernes 8 de Abril a partir de las 20:30 horas por las calles de nuestra feligresía. Las estaciones serán realizadas por hermanos y feligreses representativos de los diversos colectivos que se integran en la Parroquia. El acompañamiento musical estará a cargo del Trío de Música de Capilla de la Banda de Música Ntra. Sra. del Sol.


RECORRIDO Y ESTACIONES


1. ESTACIÓN: Dentro de la Iglesia.

2. ESTACIÓN: Esquina Peñalara - Virgen del Sol.

3. ESTACIÓN: Esquina Avión 4 Vientos - Virgen del Sol.

4. ESTACIÓN: Virgen del Sol.

5. ESTACIÓN: Esquina Peñalara-Ulia.

6. ESTACIÓN: Antigua capilla.

7. ESTACIÓN: Kiosco Prensa calle Ulía.

8. ESTACIÓN: Tienda Alimentación José Luis.

9. ESTACIÓN: Esquina Tibidavo-Mulhacén.

10. ESTACIÓN: Nº 5 de la calle Moncayo.

11. ESTACIÓN: Cartel de Abogados c/Igueldo.

12. ESTACIÓN: Estanco Plz. Aljarafe.

13. ESTACIÓN: Esquina Plz. Aljarafe.

14. ESTACIÓN: Dentro de la Iglesia.

domingo, 3 de abril de 2011

3 ABRIL. PRIMER ANIVERSARIO.

Hoy hace un año que fuimos a la Catedral por primera vez.

Muchas cosas han cambiado, la mayoría de ellas para bien, aunque alguna que otra cosilla ha quedado para olvidar.

Alguno de los nuestros ya no están entre nosotros, pero si con nosotros. Algunas veces, hemos recordado fechas de la historia de nuestra Hermandad, y sobre todo, pensamos que hubiera pasado si hubiéramos tomado esa otra decisión, ya que la que se tomaba la mayoría de las veces, parecía que no era la acertada.

A todos, pero a todos, todos, los que en algún momento de esta vida Solera pusieron un granito de arena, mi más sincera felicitación.

Feliz primer aniversario, que aunque aun queden dos semanas para volver a realizar nuestra Estación de Penitencia en el segundo Sábado Santo del Sol, hoy cumplimos un año de ese inolvidable día.