sábado, 12 de julio de 2008

VIVENCIA DESDE CARMONA

No se como empezar por que tengo que darle muchas gracias a muchas gente, aunque dentro de lo que cabe, soy poco conocido ya que todavía no he podido salir debajo de sus trabajaderas.
Todo se remonta a hace tiempo, cuando en una de las tanta hermandades que soy de mi pueblo, Carmona,y hablando en concreto de la Orden Seglar de los Siervos de María, de la cual soy el segundo capataz, hablando con un miembro de la hermandad que tenían mucha vinculación con la hermandad del Sol, y que dicha hermandad era todo un ejemplo se saber estar en su sitio y de superación, todo esto se me fue quedando como recuerdo en mi cabeza hasta que llego este año, empecé a mirar en la pagina Web de la hermandad cuando era la iguala y ponía el tfno. de los señores capataces y como el que no quiere la cosa llame a José Manuel Palomo, (desde que hable la primera vez con él solo me infundo mucha confianza y por su puesto querer hacer las cosas en condiciones, siempre hablando que había muy pocas opciones de entrar en dicha cuadrilla pero todo se intentaría), pues llego el día de ir a la igualá, yo con mucha felicidad en mi ser, pues fuí y conocí en persona al capataz y a su magnifico equipo que tiene, pero mas que lo intentó no pude entrar como costalero, (hasta ahí lo sabe todo palomo) pero ahora llega la parte que si lee esto algún día espero, nuestro capataz no me tenga rencillas, salí de la casa hermandad, dirección mi pueblo, pero con un malestar interior por que no iba a poder ser este año mi estreno como costalero de una de las hermandades que me tiran mas de toda Sevilla, pero había conocido un grupo de persona que a a todos miraban y ayudaban en lo mismo que es una gran hermandad, LA HERMANDAD DEL SOL.
Después de mucho pensarlo era el Sábado de Pasión y cuando fueron las 7 de la tarde cojí mi coche y dirección el .Plantinar quería ver en la calle a ese magnifico Cristo y a todo su cuerpo de costalero como andaba, pero siempre sabiendo que lo pasaría mal por que soy una persona que me duele ver algo en la cual no he podido llegar, durante gran parte del recorrido fui viendo el paso andar, como andaba al son de las marcha de la banda de cornetas y tambores, hasta que en un punto en concreto, como yo le digo, el señor Palomo se acerco a mi y esto fueron sus palabra que nunca olvidaré:
“NO HA PODIDO SER FRANCSICO, NO TE PREOCUPES QUE EL AÑO QUE VIENE TU TIENES TU SITIO, (HA ESTO QUE ME DA UNA ESTAMPITA DEL CRISTO), Y PARA TERMINAR ME DICE, HACE FALTA QUE TE LO FIRME O CON LA PLABRA DE UN HOMBRE ES SUFICIENTE,”
en ese momento no me salía ninguna palabra pero interiormente lloraba por que haberme dicho eso me podía sentir orgulloso de pertenecer a dicha cuadrilla de costalero, aunque ese año no hubiere salido dentro.
Sin nada más espero que esta pequeña historia que he contado, de lo que he vivido con ustedes sea un agradecimiento a todos los que formáis dicho grupo que es la CUADRILLA DEL SANTO CRISTO DE VARÓN DE DOLORES.

UN SALUDO
FRANCISCO, DE CARMONA