sábado, 15 de octubre de 2011

ROSARIO DE SAN JULIAN.

Mañana 16 de octubre, y como viene siendo ya tradicional año tras año en nuestra Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del SoL, abrirá el cortejo procesional de Ntra. Sra. del Rosario, de la parroquia de San Julián.
Hasta tan esperado día, la formación ha querido reservar la primicia musical del estreno de una nueva composición para aumentar así su rico repertorio.
Así mismo, se pondrá de largo la nueva versión e instrumentación de una de sus composiciones más queridas.
Así pues, la Banda del SoL estrenará en dicho recorrido la composición titulada “Longinos” del genial compositor Jorge Águila Ordoñez.
Esta pieza es la primera que el autor compone para la banda de Ntra. Sra. del Sol desde que pertenece a la Dirección musical de la misma. Aun así, no es la primera colaboración, ya que el pasado año ya nos presento la nueva armonización de la marcha “Sol en tu cara” del gran compositor y amigo Antonio Velasco.
En su carrera musical cofrade, Jorge Águila ha compuesto grandes marchas procesionales tales como “Cachorro mío”, “A la Triana costalera”, “Amor y Sacrificio” o "Sentir" para nuestros compañeros de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas. Así como también es coautor de de un sin fin de marchas como “Y Triana te corona”, “La Valiente”, o la más reciente “Pureza”. Igualmente, se presentará también en el mismo recorrido la nueva instrumentalización referida anteriormente a cargo del reconocidísimo Pedro M. Pacheco Palomo, de la marcha “Madre y Maestra” del fundador de la formación Eusebio Álvarez–Ossorio Rojas-Marcos, en la cual podrán escucharse fragmentos de la de las conocidas cuartetas “Saetas del Silencio” para viento madera y que podemos escuchar cada madrugada en el cortejo de la Hermandad del Silencio, que a su vez la Banda del SoL se siente muy ligada por los toques de clarines que cada Diciembre pueden escucharse en el día de la Inmaculada.